Por la igualdad y la diversidad

Desde el Ayuntamiento de Palomeque, en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Centro de la Mujer de Illescas, se realizan anualmente actividades en conjunto con el tejido social del municipio; principalmente con la Asociación de Mujeres La Ilusión de Palomeque. Se realizan acciones para promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

Fechas conmemorativas:

25 de noviembre - Día Internacional contra la violencia de género

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Palomeque , apoyamos y reivindicamos los derechos del colectivo LGTBI en su lucha por un trato igualitario e inclusivo de todas las personas sin importar su sexo biológico, su identidad, su orientación o su rol de género. El pasado junio, como gesto simbólico y por primera vez en la historia del municipio, se colgó la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento durante una semana. Así mismo, tenemos previsto realizar actividades (educativas y culturales) para sensibilizar contra todo tipo de discriminación por la orientación sexual de las personas.

Fecha conmemorativa: 28 de junio - Día Internacional del Orgullo LGTBI