Destacados

Puede ser una imagen de texto que dice "内 #YoMeVacuno Información Vacuna COVID-19 925 24 83 67 Horario 8:00-15:00 sanidad.castillalamancha.es"

En Castilla-La Mancha se inició a finales de diciembre la primera fase del plan de vacunación en centros sociosanitarios, donde se ofrece la vacuna de manera priorizada a los residentes y personal sanitario y sociosanitario. Seguidamente se ha continuado la vacunación entre el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Asimismo, la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 contempla la vacunación de los siguientes grupos: otros profesionales sanitarios y sociosanitarios; personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia) que no estén institucionalizadas y personas cuidadoras de estos; viviendas tuteladas y profesionales de ayuda a domicilio; colectivos en activo con una función esencial para la sociedad menores de 55 años (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas); docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales y de educación primaria y secundaria; así como personas de 80 años y en adelante (nacidas en 1941 y en años anteriores).

Una vez finalizada la vacunación de estos grupos de población se procederá a establecer los siguientes grupos y el lugar de vacunación. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha contactará con las personas que forman parte de cada grupo de población a las que se va a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido. 

Más información: Campaña de vacunación frente a la COVID-19

Puede ser una imagen de texto que dice "#YoMeVacuno ¿Quién ha recibido ya la vacuna? 内 En la primera etapa de vacunación han recibido ya las dos dosis de la vacuna los siguientes grupos: Residentes y personal en centros de mayores de atención a grandes dependientes Personal sanitario sociosanitario de primera línea 22 de febrero 2021 sanidad.castillalamancha.es"

Puede ser una imagen de texto que dice "内 #YoMeVacuno ¿Quién está vacunándose ahora? Ya se ha empezado a administrar la primera dosis de la vacuna a estos grupos: Otro personal sanitario y sociosanitario (segunda línea, odontólogos,etc.) Grandes dependientes de grado 3 no institucionalizados Mayores de 80 años nacidos en 194 y en años anteriores) 22 de febrero 2021 sanidad.castillalamancha.es"

Puede ser una imagen de texto que dice "内 #YoMeVacuno ¿Quiénes serán los siguientes en recibirla? En las próximas semanas se iniciará la vacunación de los siguientes grupos: Colectivos en activo con una función esencial (fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias, docentes personal de educación) Personas entre 70 y 79 años y posteriormente entre los 60 y 69 años. 22 de febrero 2021 sanidad.castillalamancha.es"

 

 

 

El Consejo de Gobierno extraordinario de Castilla-La Mancha celebrado este sábado ha acordado relajar las medidas de nivel 3 vigentes en toda la Comunidad Autónoma, de manera que a partir de este domingo, 21 de febrero, la región pasa a nivel 2 salvo once localidades.

  • Se mantiene el cierre perimetral regional.
  • El toque de queda se mantiene, de 22 horas a 7 horas. 
  • Las reuniones de personas no convivientes siguen siendo de 6 miembros.
  • Hostelería; aforo en el interior, 50%; y de 75% en el  exterior. Sigue sin haber servicio de barra, y las personas deben estar sentadas dentro y fuera del local. Sigue la aplicación del Código QR.
  • Las salas de bingo y resto de carácter recreativo: se abren al  50%.
  • Bodas, bautizos y comuniones: máximo de 100 personas en espacios abiertos y máximo de 50 en cerrados.
  • Velatorios y comitivas fúnebres: un máximo de 6 personas en los velatorios y comitivas fúnebres.
  • Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.
  • Espectáculos taurinos: aforo del 50%.
  • Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
  • Cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.
  • En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.
  • Apertura de visitas a Residencias, siempre que estén los centros libres de COVID, y a los visitantes se les hará previamente una prueba.
  • Abren cines, auditorios y teatros.
  • Las bibliotecas, museos y archivos, al 50%, como antes.
  • Los hoteles, con un máximo de capacidad del 5'0%.
  • Supermercados al 50% de su aforo.
  • Tiendas y comercios, sin limitaciones de aforo.

Los 11 municipios que siguen en Nivel 3 en Castilla-La Mancha son: El Casar, Villanueva de la Torre, Sigüenza (GU); Iniesta (CU); Fuensalida, Casarrubios, Valmojado, La Puebla de Montalbán, Noblejas, Torrijos, Santa Cruz de la Zarza (TO).

Las nuevas medidas aprobadas entran en vigor a las 0:00 horas del domingo y tienen una vigencia de 10 días, cuando se revisarán.

 

Consulte aquí la evolución epidemiológica PROVINCIA DE TOLEDO

Seguimos recordando las siguientes medidas:

  • Llevar Mascarilla
  • Usar Gel Hidroalcoholico
  • Guardar la Distancia de Seguridad

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó, a finales del año pasado,  más de 400  proyectos de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa Garantía +52, con una inversión total de 4,95 millones de euros, que impulsarán la contratación de 1.098 personas desempleadas perceptoras del subsidio de más de 52 años.

La finalidad de estas subvenciones consiste en ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.

Los proyectos “Garantía +52 años” son intervenciones locales o comarcales, de utilidad social y de carácter temporal, que redundan en beneficio de la comunidad, a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales y que son desarrollados por medio de la colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 52 años.

A Palomeque se le ha concedido 1 adscripción, también conocida como colaboración social, para el proyecto denominado "Mejorando el desarrollo de Palomeque". La previsión es que el proyecto se inicie en el mes de marzo, con una duración de seis meses.

Para participar en este proyecto, las personas que cumplen los requisitos, según los parámetros establecidos, recibirán un sms en su teléfono móvil y una carta remitida por la Oficina de Empleo.  Solo pueden participar del programa quienes hayan recibido esta comunicación a través de la Oficina de Empleo.

Puede consultar en el siguiente enlace toda la información relacionada con este Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha

Programa Garantía +52 años

 

banner ayuntamiento palomeque

sede electronica 

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

 

 

 

Utilizamos cookies en varias situaciones en nuestro sitio web. Mas información