La colaboración suscrita entre el Ayuntamiento de Palomeque y la Diputación Provincial de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer, en favor de la igualdad real de género, y en el marco de la “Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo”, ha llevado a la implantación en nuestro municipio desde el mes de diciembre de la figura profesional de la agente de igualdad a través del III Programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad.

Damos una calurosa bienvenida a una nueva profesional en nuestro Ayuntamiento, su nombre es Marta y ella es la agente dinamizadora de igualdad que trabajará por impulsar y lograr la igualdad de oportunidades y de género en las políticas locales del municipio, mediante la implantación de actuaciones de sensibilización y prevención, en el área cultural, de educación, de mejora de la calidad de vida y corresponsabilidad.

Trabajará de forma directa con asociaciones, centro educativo y por supuesto también con el propio Ayuntamiento. Algunas de las actividades que desarrollará serán: charlas, talleres, debates, exposiciones, video fórum,  marchas, etc.   fomentando la corresponsabilidad familiar, la coeducación, la sensibilización y concienciación, la educación en igualdad y la difusión de políticas de igualdad, así como la implantación de la perspectiva de género en la administración local.

Podréis encontrar a Marta todos los jueves por la mañana en nuestro Ayuntamiento hasta finales del mes de mayo.

Tfno 925508172