Con el fin de dar respuesta a las necesidades sanitarias de carácter no urgente de la población, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha incorporado desde hoy la posibilidad de solicitar cita para CONSULTA TELEFÓNICA CON LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA de su zona básica de salud.

Desde hoy, y en tanto se mantenga la situación derivada del coronavirus, los ciudadanos pueden gestionar estas citas para atención telefónica a través de los procedimientos habituales para la citación, bien a través de llamada de teléfono a su centro de salud, mediante la página web del SESCAM (https://sanidad.castillalamancha.es), o a través de la App de cita previa.

Con la apertura de estas agendas telefónicas se pretende dar respuesta a la demanda de atención sanitaria de carácter no urgente de los ciudadanos ante la suspensión de la actividad programada tanto en los centros de salud como en los consultorios locales con motivo del plan de reorganización de la actividad asistencial diseñado por el SESCAM.

Esta consulta abre un canal de atención a los ciudadanos para sus procesos habituales: seguimiento de enfermedades crónicas, obtención de resultados de analíticas, renovación de recetas u otros procesos administrativos como tramitación de partes de baja laboral.

Tfno del Centro de Salud de Palomeque 925508656       https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/cita-previa

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CORONAVIRUS COVID-19

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