El servicio de RECOGIDA DE LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS (Basura)  y LOS SELECTIVOS PARA RECICLAJE (envases, papel-cartón y vidrio) FUNCIONAN CON NORMALIDAD¡¡Importante!! los guantes de látex o nitrilo deben depositarse en los contenedores de tapa verde de basura.

Se reactiva el SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES en la vía pública (había permanecido durante unas semanas inactivo). Por favor respeten las indicaciones para sacar los enseres y depositarlos junto a los cubos, ya que la recogida se realiza el SEGUNDO MARTES DE CADA MES.

Los PUNTOS LIMPIOS  de todas las localidades permanecerán CERRADOS hasta pasado el periodo de confinamiento.

En los hogares con alguna persona contagiada por COVID-19:

El portador del virus deberá permancer aislado en una habitación en la que habrá una papelera de tapa y pedal, con una bolsa en su interior, en la que deberá depositar todos los residuos que genere (bolsa1).

Para retirar esta bolsa se cierra, el cuidador la mete, sin abandonar la habitación, en una segunda bolsa junto con el material desechable del cuidador como guantes y mascarilla (bolsa2).

Esta segunda bolsa se introducirá en la bolsa con los residuos del hogar, nuestra basura habitual (bolsa3) y se depositará en el CONTENEDOR DE LA TAPA VERDE.

Es muy importante que TODAS LAS BOLSAS SE CIERREN CORRECTAMENTE.

Indicaciones facilitadas por el Consorcio de Servicio Públicos Medioambientalesde la Provincia de Toledo.