Puede ser una imagen de texto que dice "内 #YoMeVacuno Información Vacuna COVID-19 925 24 83 67 Horario 8:00-15:00 sanidad.castillalamancha.es"

En Castilla-La Mancha se inició a finales de diciembre la primera fase del plan de vacunación en centros sociosanitarios, donde se ofrece la vacuna de manera priorizada a los residentes y personal sanitario y sociosanitario. Seguidamente se ha continuado la vacunación entre el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Asimismo, la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 contempla la vacunación de los siguientes grupos: otros profesionales sanitarios y sociosanitarios; personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia) que no estén institucionalizadas y personas cuidadoras de estos; viviendas tuteladas y profesionales de ayuda a domicilio; colectivos en activo con una función esencial para la sociedad menores de 55 años (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas); docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales y de educación primaria y secundaria; así como personas de 80 años y en adelante (nacidas en 1941 y en años anteriores).

Una vez finalizada la vacunación de estos grupos de población se procederá a establecer los siguientes grupos y el lugar de vacunación. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha contactará con las personas que forman parte de cada grupo de población a las que se va a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido.

Más información: Campaña de vacunación frente a la COVID-19

Puede ser una imagen de texto que dice "#YoMeVacuno ¿Quién ha recibido ya la vacuna? 内 En la primera etapa de vacunación han recibido ya las dos dosis de la vacuna los siguientes grupos: Residentes y personal en centros de mayores de atención a grandes dependientes Personal sanitario sociosanitario de primera línea 22 de febrero 2021 sanidad.castillalamancha.es"

Puede ser una imagen de texto que dice "内 #YoMeVacuno ¿Quién está vacunándose ahora? Ya se ha empezado a administrar la primera dosis de la vacuna a estos grupos: Otro personal sanitario y sociosanitario (segunda línea, odontólogos,etc.) Grandes dependientes de grado 3 no institucionalizados Mayores de 80 años nacidos en 194 y en años anteriores) 22 de febrero 2021 sanidad.castillalamancha.es"

Puede ser una imagen de texto que dice "内 #YoMeVacuno ¿Quiénes serán los siguientes en recibirla? En las próximas semanas se iniciará la vacunación de los siguientes grupos: Colectivos en activo con una función esencial (fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias, docentes personal de educación) Personas entre 70 y 79 años y posteriormente entre los 60 y 69 años. 22 de febrero 2021 sanidad.castillalamancha.es"