En la mañana del pasado viernes 25 de marzo, nuestro Concejal de Bienestar Social - D. José Gabriel Bejerano Alcón-, asistía a la reunión informativa que se celebraba en la Delegación Provincial de Bienestar Social en Toledo, para conocer los detalles del nuevo proyecto “Construir para volver a ser”. El acto estuvo presidido por la Viceconsejera de servicios y prestaciones sociales -Dª. Mª Guadalupe Martín González- y por el Delegado Provincial de Bienestar Social en Toledo -D. Maximiliano Muñoz Hernánde-.

En el marco de las acciones sociales que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha elegido el área de servicios sociales de Borox, al que pertenece nuestro pueblo entre otros séis más, para este proyecto que se va a desarrollar en la región y que tiene por objetivo básico ayudar a las personas con mayores dificultades sociales. El objetivo es el desarrollo de itinerarios de inclusión social con carácter innovador principalmente para personas perceptoras de ingreso mínimo vital.

• Destinado a personas que estén percibiendo el ingreso mínimo vital y tengan mayor riesgo de exclusión social en el área de Yeles participaran xxx personas.

El objetivo es marcar itinerarios para la inclusión social gracias a la colaboración del ayuntamiento con el resto de entidades supramunicipales entre ellas la Junta.

• Los participantes serán orientados para mejorar sus habilidades sociales, habilidades personales y orientación para la búsqueda de empleo y mejoras en su calidad de vida.

• Sin coste para el ayuntamiento, el equipo de trabajo permitirá la contratación de psicólogos, trabajadores sociales y orientadores que junto con los servicios sociales propios marcarán las pautas de trabajo y evaluarán los resultados.

Un programa que comienza de forma inmediata a primeros de abril, que contará con profesionales contratados duran 21 meses y que al final de este periodo permitirá la evaluación de la mejora de aquellas personas que hayan participado en el programa y ver cómo ha afectado positivamente a su proyecto de vida.