Eventos y actualidad

El servicio de RECOGIDA DE LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS (Basura)  y LOS SELECTIVOS PARA RECICLAJE (envases, papel-cartón y vidrio) FUNCIONAN CON NORMALIDAD¡¡Importante!! los guantes de látex o nitrilo deben depositarse en los contenedores de tapa verde de basura.

Durante la etapa de confinamiento SE SUSPENDE EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES en la vía pública.

Los PUNTOS LIMPIOS  de todas las localidades permanecerán CERRADOS hasta pasado el periodo de confinamiento.

En los hogares con alguna persona contagiada por COVID-19:

El portador del virus deberá permancer aislado en una habitación en la que habrá una papelera de tapa y pedal, con una bolsa en su interior, en la que deberá depositar todos los residuos que genere (bolsa1).

Para retirar esta bolsa se cierra, el cuidador la mete, sin abandonar la habitación, en una segunda bolsa junto con el material desechable del cuidador como guantes y mascarilla (bolsa2).

Esta segunda bolsa se introducirá en la bolsa con los residuos del hogar, nuestra basura habitual (bolsa3) y se depositará en el CONTENEDOR DE LA TAPA VERDE.

Es muy importante que TODAS LAS BOLSAS SE CIERREN CORRECTAMENTE.

Indicaciones facilitadas por el Consorcio de Servicio Públicos Medioambientalesde la Provincia de Toledo.

COMUNICADOS URGENTES Resultado de imagen de MEGAFONO

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha adoptado la decisión de adelantar un mes la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria, así como retrasar el cobro de tributos municipales a los contribuyentes, dentro del paquete de medidas que el Gobierno provincial está poniendo en marcha para apoyar a los ayuntamientos y a la ciudadanía a hacer frente al estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

La medida dirigida a la ciudadanía supone el retraso y la ampliación de los plazos para el cobro de tributos municipales que recauda el Organismo Autónomo e incluye dos acciones concretas. Una de ellas es que el primer 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como la contribución urbana, podrá abonarse hasta el 5 de agosto, en lugar de vencer el 5 de julio como estaba previsto. Y la otra es también el retraso del abono del impuesto de vehículos de tracción mecánica, popularmente conocido como el número del coche, que podrá entregarse hasta el 5 de julio en lugar de hacerlo efectivo el 5 de mayo.

Consultar Resolución: RESOLUCIÓN 72/2020 por la que se modifica parcialmente el calendario tributario para 2020

CONCEPTO

PLAZO DE PAGO VOLUNTARIO

FECHA DE CARGO EN CUENTA DE LOS RECIBOS DOMICILIADOS

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

De 1 de marzo de 2020 al 5 de julio de 2020, ambos inclusive

5 de julio de 2020

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

1 de mayo de 2020 al 5 de agosto de 2020, ambos inclusive

Bienes de naturaleza rústica, 5 de agosto de 2020

Bienes de naturaleza urbana, 5 de agosto de 2020 y 2º plazo del fraccionamiento especial, en la fecha dispuesta en su Ordenanza fiscal.

Bienes de características especiales, 5 de agosto de 2020

Información y trámites durante la crisis del COVID-19

ACTUALIZACIÓN 31/03/2020 Consulte el siguiente documento .PDF

El Servicio de Empleo Autonómico, ha habilitado de forma extraordinaria el "sellado automático", de forma que tu demanda permanecerá activa sin necesidad de que realices ningún trámite.

La puesta en marcha de nuevos canales telemáticos de comunicación para la realización de trámites, no elimina los anteriores. Si eras usuario/a de la Oficina Virtual, puedes seguir utilizando todas sus opciones: https://e-empleo.jccm.es/OVI/

En el caso concreto de que formes parte de un ERTE, no tienes que hacer ningún trámite con la Adminsitración Pública. Tu empresa lo hará por ti. Será ella a quien debas dirigirte y quien te deberá mantener informado.

SI AÚN NO ESTÁ INCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO:

MÁNDENOS UN CORREO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CON COPIA O FOTO DE SU DNI O NIE Y UN NÚMERO DE TELÉFONO

SI YA HA ESTADO INSCRITO ANTES EN NUESTRA OFICINA:

PUEDE ENVIARNOS ENVIARNOS UN CORREO ELECTRÓNICO SOLICITANDO EL ALTA NUEVAMENTE COMO DESEMPLEADO A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NO OLVIDE INDICARNOS SU NOMBRE Y APELLIDOS, DNI O NIE Y UN TELÉFONO DE CONTACTO.

O BIEN LLAMARNOS POR TELÉFONO AL: 925 33 08 00

SI YA ESTÁ INSCRITO COMO DESEMPLEADO:

SI TIENE QUE SOLICITAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO O UN SUBSIDIO EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE):

PUEDE REALIZAR LOS TRÁMITES ELECTRÓNICOS EN:  www.sepe.es

O A TRAVÉS DEL TELÉFONO DE PRESTACIONES: 925 99 05 98