El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha adoptado la decisión de adelantar un mes la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria, así como retrasar el cobro de tributos municipales a los contribuyentes, dentro del paquete de medidas que el Gobierno provincial está poniendo en marcha para apoyar a los ayuntamientos y a la ciudadanía a hacer frente al estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

La medida dirigida a la ciudadanía supone el retraso y la ampliación de los plazos para el cobro de tributos municipales que recauda el Organismo Autónomo e incluye dos acciones concretas. Una de ellas es que el primer 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como la contribución urbana, podrá abonarse hasta el 5 de agosto, en lugar de vencer el 5 de julio como estaba previsto. Y la otra es también el retraso del abono del impuesto de vehículos de tracción mecánica, popularmente conocido como el número del coche, que podrá entregarse hasta el 5 de julio en lugar de hacerlo efectivo el 5 de mayo.

Consultar Resolución: RESOLUCIÓN 72/2020 por la que se modifica parcialmente el calendario tributario para 2020

CONCEPTO

PLAZO DE PAGO VOLUNTARIO

FECHA DE CARGO EN CUENTA DE LOS RECIBOS DOMICILIADOS

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

De 1 de marzo de 2020 al 5 de julio de 2020, ambos inclusive

5 de julio de 2020

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

1 de mayo de 2020 al 5 de agosto de 2020, ambos inclusive

Bienes de naturaleza rústica, 5 de agosto de 2020

Bienes de naturaleza urbana, 5 de agosto de 2020 y 2º plazo del fraccionamiento especial, en la fecha dispuesta en su Ordenanza fiscal.

Bienes de características especiales, 5 de agosto de 2020

.