El próximo jueves 12 de septiembre, a las 11.45h en la Casa Social antigua,  continúa en nuestra localidad el Programa de Fisioterapia Preventiva para mayores de 60 años, impulsado por el Área de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo.

Ver cartel adjunto Fisioterapia Preventiva

Logo de la Diputación ToledoSANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Publicación BOP

El programa pretende ofrecer a las Entidades Locales, menores de 1.000 habitantes, los recursos profesionales y materiales necesarios para prevenir y retrasar el deterioro físico de los mayores de 60 años, a través de la potenciación y rehabilitación de las capacidades físicas y funcionales, facilitando a un tiempo la integración con el entorno y mejorando los niveles de relación social.

Objetivos generales

Cooperar en el fomento del desarrollo económico y social prestando apoyo a los ayuntamientos para:

• Contribuir al envejecimiento activo y saludable de los mayores de nuestra provincia.
  • Promover los efectos fortalecedores que genera en el usuario un entorno de bienestar físico, mental y social.
  • Prevenir las situaciones de dependencia y promocionar la autonomía personal.

A corto plazo:

• Aumentar el recorrido articular.
  • Mejorar el tono muscular.
  • Relajar la musculatura sobrecargada.
  • Disminuir o eliminar el dolor.
  • Disminuir o eliminar procesos inflamatorios.
  • Mejorar el retorno venoso.
  • Instruir en el manejo correcto de productos de apoyo.

A largo plazo:

• Mantener la funcionalidad.
  • Retardar los procesos degenerativos.
  • Aumentar la coordinación y estabilidad.
  • Evitar rigidez.
  • Mantener la mejor calidad de vida posible.