El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó, a finales del año pasado,  más de 400  proyectos de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa Garantía +52, con una inversión total de 4,95 millones de euros, que impulsarán la contratación de 1.098 personas desempleadas perceptoras del subsidio de más de 52 años.

La finalidad de estas subvenciones consiste en ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.

Los proyectos “Garantía +52 años” son intervenciones locales o comarcales, de utilidad social y de carácter temporal, que redundan en beneficio de la comunidad, a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales y que son desarrollados por medio de la colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 52 años.

A Palomeque se le ha concedido 1 adscripción, también conocida como colaboración social, para el proyecto denominado "Mejorando el desarrollo de Palomeque". La previsión es que el proyecto se inicie en el mes de marzo, con una duración de seis meses.

Para participar en este proyecto, las personas que cumplen los requisitos, según los parámetros establecidos, recibirán un sms en su teléfono móvil y una carta remitida por la Oficina de Empleo.  Solo pueden participar del programa quienes hayan recibido esta comunicación a través de la Oficina de Empleo.

Puede consultar en el siguiente enlace toda la información relacionada con este Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha

Programa Garantía +52 años